Estrenarán obra La Caja del viento en la Fiesta de la Cubanía

Share Button
Por Yasel Toledo Garnache | 16 octubre, 2015 |
0
Seguramente Noria, del grupo Alas D´Cuba, ganará adeptos en esta edición de la Fiesta de la Cubanía.
Seguramente la obra Noria, del grupo Alas D´Cuba, ganará adeptos en esta edición de la Fiesta de la Cubanía.

El estreno de la obra La caja del viento, escrita por Omar Felipe Mauri e interpretada por la Guerrilla de Teatreros, constituye una de las principales novedades de las artes escénicas en esta edición de la Fiesta de la Cubanía.

Con dirección de Yamisleidis Reyes, se presentará el día 20, a las 4:00 de la tarde, en el Paseo General García, ubicado en el caso histórico de Bayamo.

La creación representa la llegada de los órganos musicales a Cuba, instrumentos con gran aceptación, y está destinada fundamentalmente a los niños.

Luis Alberto Labrada Ramírez, director del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, expresó que el Teatrón volverá a ser uno de los principales espacios, con sede en la Sala José Joaquín Palma y sus alrededores.

Además, resaltó la participación de Rigoberto Ferrera y los grupos La leña del Humor, de Villa Clara, Komotú, de Guantánamo, y el prestigioso Teatro del Viento, de Camagüey, con actuaciones los días 17, 18 y 19, siempre a las 8: 30 de la noche en la Sala José Joaquín Palma.

De Granma, Alas D´Cuba intentará conquistar al público otra vez, con la presentación de Noria, a las 9:00 pm, en el Centro Provincial de Casas de Cultura, y el Teatro Callejero Andante hará lo mismo con La Ronda de los cuenteros, siempre en el Paseo General García, a las 5:30 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .