Estrenarán video clip en Bayamo

Share Button
Por Diana Iglesias Aguilar | 6 diciembre, 2019 |
0
FOTO/ Tomada del perfil de Facebook de Arturo Jorge
El video clip Guajiro en La Habana de Arturo Jorge y su cuarteto Tradición será estrenado este domingo 8 de diciembre a las 10 pm en el Video Bar de la Egrem, ubicado dentro del emblemático centro cultural bayamés Bayam.

El producto audiovisual fue rodado durante los meses de octubre y noviembre la Ciudad Monumento y La Habana y cuenta la historia de un guajiro cantor junto a su grupo, que  van en busca de trabajo y éxitos  a la capital, donde tratan de abochornarlos por sus orígenes, pero no se amilanan y siguen su periplo (duro y difícil) hasta encontrar su espacio, mientras se dan cuenta de que en La Habana hay también muchos guajiros.
Dirigido por Diana Iglesias, documentalista y periodista, graduada del Instituto Superior de Arte en Comunicación Audiovisual, contó en la fotografía y la edición con Marcos Bedoya Saborit, experimentado realizador audiovisual, pionero de la televisión serrana y multipremiado en diversos concursos nacionales de audiovisuales y cine. Además en las luches con Lázaro, El chino, diseñador de luces de CNCTV.
El tema, parte del disco Finca Santa Elena de Arturo Jorge y cuarteto Tradición,  hecho con la disquera Tumic Music en Inglaterra,  es un rico son con una letra sencilla que inspira imágenes visuales relacionado con destacados  humorístas,  por lo que el tratamiento de la historia tiene el componente lúdico que mueve a la risa, no solo por la presencia de los artistas del humor, sino por las situaciones propias del peregrinaje.
Con este video clip y la presentación en el elegante espacio del Video Bar de la Egrem, los realizadores pretenden convocar a sus homólogos y a los artistas tanto de la música como de otras manifestaciones a la realización de materiales promocionales, y crear un ambiente creativo en la provincia Granma que permita dar a conocer a través de los medios de comunicación y las redes sociales cuanto en materia cultural y musical se hace en la suroriental región.
En la noche se conocerán detalles de la filmación a través de anécdotas e imágenes, así como la trayectoria musical de Arturo Jorge y su cuarteto Tradición, con más de diez años de vida artística en su conjunto, en lo particular, Arturo es compositor, arreglista y cantautor, con decenas de temas popularizados en su voz, que llevan historias coridianas picarezcas relacionadas con la vida de gente sencilla y sus sentimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *