Estreno por partida doble

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 11 marzo, 2018 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

En el colegio número uno, de la circunscripción 131, consejo popular El Valle, de Bayamo, capital de la provincia Granma, atraen la atención de todos los votantes, dos jóvenes atareados en las labores de la mesa electoral.

Eduardo Gutiérrez y Jaime Parter, comparten la misma edad, 16 años, y estudian igualmente en el centro politécnico Juan Vitalio Acuña de esta ciudad.

Y como si esas coincidencias no les bastaran, en estos comicios generales ambos se estrenan no solo como votantes, sino también como autoridades electorales.

Solo mirarlos, con la responsabilidad que piden a los electores sus documentos de identidad y comprueban su inclusión en el registro, trasmite seguridad y confianza infinitas, confianza en que inequívocamente esta gran obra revolucionaria, por cuya reafirmación los cubanos nos hemos vuelto a encontrarnos en las urnas, tiene asegurada continuidad.

Esto yo lo defino como orgullo de revolucionario destaca Eduardo, sin dejar de realizar su tarea en la mesa, mientras Jaime confiere importancia a las acciones de preparación que recibieron para realizar con calidad esta encomienda.

“A nosotros los jóvenes, agrega este último, votar y hacerlo temprano, para dar nuestro ejemplo, así contribuimos con la Revolución que tanto hace por todos.

En toda Cuba más de 38 mil jóvenes eligen hoy por primera vez y, de estos, ocho mil 631 en el territorio granmense, estreno en un ejercicio que les aporta responsabilidad, y en cual ellos apuestan por un futuro cada vez mejor, apegado indisolublemente a una obra social que los enaltece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *