Estreno victorioso en la final femenina

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque y Roberto Mesa Matos | 29 septiembre, 2016 |
0

Con Darianna González en la lomita y marcador de 15×0, la selección de Granma se impuso ayer a La Habana en la apertura de la hexagonal final del Campeonato nacional de béisbol femenino, que transcurre en la ciudad de Manzanillo.

Además de las granmenses, también vencieron en sus duelos iniciales Santiago de Cuba y Pinar del Río, verdugos de Ciego de Ávila y Camagüey, con pizarra de 9×5 y 7×5, respectivamente.

Para hoy se prevén los choques entre camagüeyanas y avileñas, a primera hora, capitalinas y santiagueras lo harán a continuación, mientras locales y pinareñas cerrarán la jornada.

El domingo concluye la fase clasificatoria de la justa y los mejores cuatro elencos se enfrentarán -de manera cruzada- por el avance a la discusión del título, programada para el 4 de octubre venidero.

Busca Granma retener título en béisbol femenino

Roberto Reyes González
Roberto Reyes González

 

MANZANILLO.- El equipo de béisbol femenino de la oriental provincia de Granma buscará retener el título de campeonas del torneo nacional de esa disciplina que se inició hoy en esta costera localidad.

Roberto Reyes González, director de la selección, aseguró que lo importante es ir paso a paso en una lid de corta duración y a la cual llegaron de manera invicta.

“El juego diario es el que nos dirá cómo ir asumiendo las nuevas estrategias. Hoy iniciamos con el equipo de La Habana, renovado en su mayoría, pero que no podemos descartar.”

“En la etapa clasificatoria fuimos primeros en ofensiva y defensa y segundos en picheo, evidencia de una buena preparación para la competencia.”

¿Qué figuras destacaría dentro del elenco?

“Es difícil valorar una atleta por encima de otra, pues todas pusieron su granito de arena para llegar a este nivel, pero podía citarte a la lanzadora Mayumis Solano que obtuvo dos victorias; Alennis Sabatela, la champions bate; Dayana Batista, la segunda base y la capitana Elisa Leyva.

Mayumis Solano
Mayumis Solano

“Nosotros tenemos buena base lo que garantiza el relevo a pesar de que estas muchachas son bastante jóvenes, y una muestra de ello fue el primer lugar del año pasado en la categoría juvenil.”

¿Qué valoraciones puede ofrecer de este torneo?

“Todos los equipos están bastante parejos. Terminar invictos no fue casualidad, es porque las cosas nos salieron bien porque los marcadores fueron bastante cerrados: con Santiago de Cuba jugamos nueve entradas y con Camagüey diez, que son innings extras porque este deporte se juega a siete capítulos.”

“Existe una rivalidad fuerte y bonita entre las camagüeyanas y las granmenses, a las que nos impusimos luego de cuatro horas de partido. La Habana te dije que se renovó y con Ciego de Ávila también hay que tener mucha precaución pues a ellas las vencimos en el campeonato pasado en Jiguaní tres anotaciones por dos.”

Precisamente las avileñas cayeron en su primer enfrentamiento ante las santiagueras con marcador de nueve carreras por cinco. Las de la tierra de la piña marcaron primero pero al cometer cinco errores se les fue la opción del triunfo ante las indómitas, quienes conectaron once imparables, uno más que sus rivales. El choque lo ganó Yanaisa Fabart y lo perdió Maraisa Pérez.

Durante la apertura del campeonato, que se juega en la grama del Estadio Wilfredo Pagés Pérez, de la ciudad del Golfo, se estimularon a un grupo de atletas, entre ellas las locales Mayumis Solano y Dayana Batista, que integraron la selección nacional ocupante del octavo escaño del campeonato Mundial de 2015 en Corea del Sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *