Estrenos sabatinos centran la atención cubana en Tokio

Share Button
Por Leonardo Leyva Paneque | 30 julio, 2021 |
0
Yaimé Pérez, reina mundial de 2019, en Doha / FOTO EFE

El debut de varios candidatos a preseas en el atletismo aparece entre lo más interesante para Cuba, este sábado, durante la octava jornada de los Juegos olímpicos Tokio 2020.

Las discóbolas Yaimé Pérez y Denia Caballero, al igual que el saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, estrenarán en unas horas la cita tokiota con serias pretensiones de avanzar a las finales en sus respectivas especialidades.

Pérez y Caballero asisten a otro certamen entre las favoritas, aunque volverán a encontrar a la rival más laureada de la última década y doble monarca bajo los cinco aros, la croata Sandra Perkovic.

Junto a Echevarría, bronceado en el Campeonato mundial Doha 2019, se inscribieron, además, los antillanos Maykel Massó y Lester Lescay, como parte de una convocatoria que encabeza el jamaicano Tajy Gayle, jerarca en la referida justa catarí.

En el Estadio olímpico, también tendrá su primera presentación Zurian Hechavarría, que animará el quinto y último heat eliminatorio de los 400 metros con vallas; y minutos antes, en el tercero, largará la recién estrenada recordista mundial, la estadounidense Sydney McLaughlin, con 51.90 segundos.

Mientras, la ochocentista Rose Mary Almanza buscará el boleto a la discusión de medallas, del lunes 3 de agosto; entre otras, Almanza correrá junto a la experimentada marroquí Rababe Arafi y a la norteamericana Raevyn Rogers, décima en la actual temporada.

Además, en la Arena Kokugikan, sede del boxeo, dos pugilistas harán su debut en octavos de final, el mosca espirituano Yosbany Veitía y el ligero matancero Andy Cruz, este último, serio aspirante al metal dorado.

La única opción de subir al podio será para la tiradora yayabera Eglys de la Cruz, pero solo si se incluye entre las ocho finalistas, que emergerán de la clasificación matutina en el rifle a tres posiciones (a 50 m).

Entretanto, muy próximo al mediodía tokiota el pesista Olfides Sáez animará el Grupo B de su división de 96 kg, y los forzudos de más renombre asaltarán en la tarde-noche la plataforma del Foro internacional.

La actuación cubana en la fecha sabatina concluye con el binomio femenino del voleibol de playa, que integran Lidiannis Echevarría y Leila Martínez; ellas intentarán una victoria -entre “perdedoras afortunadas” (repesca)- para acceder a la fase de eliminación directa.

Juan Miguel Echevarría asume el examen más exigente de su aún joven carrera / FOTO ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *