Estudian manzanilleros proyecto de nueva Constitución de Cuba

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 8 agosto, 2018 |
0
FOTOS: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- Resultado del creciente interés y las expectativas de acercarse a los detalles del proyecto de Constitución de la República de Cuba, miles de manzanilleros agotaron en las primeras horas de su venta el tabloide que recoge ese programa, aprobado en la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Conscientes del significado revolucionario y patriótico de la localidad donde residen, las personas se concentran ahora en el minucioso estudio del documento, para ofrecer sus criterios y puntos de vista cuando comience la consulta popular prevista del 13 de agosto al 15 de noviembre.

Como parte del paso previo a la discusión con el pueblo, la mañana de este martes, la sala de teatro Miguel Benavides, de la ciudad del Golfo de Guacanayabo acoge la primera preparación de los encargados de liderar los debates con el pueblo.

El encuentro reúne a abogados, profesores, médicos y funcionarios de las diversas organizaciones de masas, los que tendrán bajo su responsabilidad la conducción de los intercambios.

Yanelis Rodríguez Hernández, miembro del buró municipal del Partido a cargo de la esfera política – ideológica manifestó en intercambio con la prensa que en los debates del proyecto de constitución con el pueblo participarán 72 dúos en los barrios, comunidades y las diversas instituciones.

“Que ellos estén bien preparados, abordar las cuestiones esenciales y aclara cualquier duda permitirá desarrollar un proceso con calidad y efectivo.

“Involucramos a muchos jóvenes porque ellos constituyen la garantía de la continuidad de la Revolución y es imprescindible que ellos conozcan todo lo que se refiere en la nueva constitución que se propone.”

En la reunión preparatoria de los debates manzanilleros para el proceso de discusión del proyecto de Constitución de la República de Cuba participan Luis Ortiz Rodríguez, funcionario del Comité Provincial del Partido a cargo de la tarea; Yanetsy Terry Gutiérrez, vicepresidenta del Gobierno a esa instancia y Yamila Fonseca Arévalo y Osnel Zamora, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba y coordinador de los Comités de Defensa de la Revolución en Granma, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *