Estudian nuevos destinos turísticos en Granma

Share Button
Por  Maité Rizo Cedeño | 3 marzo, 2018 |
2
La Villa Santo Domingo ofrece al visitante hoy reposo en un ambiente natural/ FOTO Luis Carlos Palacios Leyva

Bayamo.- Establecer nuevas rutas turísticas en las cuales se entrelacen la historia y la belleza natural de la Sierra Maestra en Granma es una de las proyecciones para el presente año, según declaró a la prensa Magalis Tornés Surós, delegada del Ministerio del Turismo en este territorio.

Precisó que con ese objetivo un grupo de especialistas de Ecoturismo en la provincia y otras entidades relacionadas con el turismo de naturaleza estudian las potencialidades poco explotadas de la zona montañosa granmense, escenario de las luchas revolucionarias entre 1956 y 1959.

Añadió que crear alianzas estratégicas con otros destinos turísticos de la región oriental, tales como Santiago de Cuba, Holguín, Guantánamo y Las Tunas, es una de las estrategias del territorio para fomentar el turismo nacional e internacional en el presente año.

Tornés Surós destacó entre las rutas que deben comenzar a funcionar próximamente, gracias al trabajo articulado de varios organismos, una relacionada con la vida y el accionar revolucionario en la serranía de Ernesto Che Guevara, el guerrillero heroico.

La delegada del Ministerio de Turismo en Granma señaló, en un reciente encuentro con la prensa, que entre los objetivos del sector para el presente año se encuentra la mejora continua en la calidad de los servicios, así como el crecimiento en locales y en prestaciones.

Esta provincia, de hermosos paisajes por su ubicación en la Sierra Maestra, y en la cual se iniciaron las luchas independentistas de Cuba en 1868, es un destino que todos los cubanos deberían visitar, al menos una vez en la vida, según han resaltado autoridades del sector en múltiples ocasiones.

La provincia de Granma constituye un atractivo destino para los amantes de la historia y el ecoturismo, pues en este territorio se encuentra la segunda villa fundada por los españoles en Cuba en 1513, donde se entonó por vez primera el Himno Nacional, y se forjó la nacionalidad cubana.

También destaca la exuberante vegetación de la Sierra Maestra, en la cual se encuentra la mayor elevación del país, y los sitios que sirvieron como puestos de mando del Ejército Rebelde en las luchas revolucionarias entre 1956 y 1959.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. en esa villa la vi una vez exigir por la mejora en las condiciones y la calidad de los servicios, gracias Magalis por su esfuerzo y dedicacion, ojala muchos del turismo en Granma fueran asi.

  2. eXCELENTE COMENTARIO, LA DELEGADA DEL MINTUR EN GRANMA TRABAJA ARDUAMENTE POR EL DESARROLLO DE ESTE EN LA PROVINCIA, Y ENCUENTRA OIDOS SORDOS EN MUCHAS OCASIONES, GRACIAS DELEGADA POR DEFENDER EL FUTURO DESTINO GRANMA,