Estudiantes de enseñanza media en cumpleaños gigante

Share Button
Por Osviel Castro Medel | 6 diciembre, 2017 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Más de 23 mil alumnos de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem) recuerdan hoy en Granma el nacimiento de esa organización, fundada por Fidel en 1970.

Miembros del Secretariado de la Feem en la provincia explicaron a La Demajagua digital que las celebraciones del aniversario incluyen fiestas en las escuelas, actividades deportivas, encuentros de conocimientos y el acto principal, organizado en el municipio de Yara.

En varios centros, también, se desarrollarán talleres sobre la vida de Panchito Gómez Toro, quien constituye uno de los paradigmas de la organización.

Daisbel Ladrón de Guevara, miembro del Buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas que atiende la esfera educacional, recordó que en estos días 22 estudiantes de la provincia participan en la Asamblea Nacional de la FEEM, que concluye hoy en la capital cubana después de tres días de sesiones.

En esa reunión serán dados a conocer los acreedores de la distinción Panchito Gómez Toro, que se entrega a estudiantes, docentes y personalidades con aportes importantes a la organización.

Granma propuso para recibir ese estímulo moral al Héroe de la República de Cuba Fidencio González Peraza y a los alumnos Leandro Marrero, Pedro Fonseca (ambos de Bayamo), Ivett Rivera (Yara), Fidel Moreno (Manzanillo) y Rocío Gómez (Jiguaní).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *