Estudiantes manzanilleros honran a fundador del Partido Comunista de Cuba

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 10 enero, 2019 |
0
FOTO: Archivo Radio Granma Digital.

Manzanillo. – Las nuevas generaciones de manzanilleros ratificaron hoy su lealtad a las ideas del líder estudiantil Julio Antonio Mella, al conmemorarse este diez de enero el aniversario 90 del asesinato en México del sobresaliente revolucionario cubano.

El colectivo del instituto preuniversitario, que en esta ciudad lleva el nombre del fundador del Partido Comunista de Cuba, refrendó mediante un matutino especial la permanente actualidad de los postulados defendidos por Mella sobre la base de luchar contra el imperialismo y preservar la soberanía y la independencia.

La alumna Melissa García Quesada, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) de ese centro dijo en el acto que la más fiel demostración de los jóvenes de sostener las conquistas de la Revolución y el Socialismo, de las ideas de Mella y Fidel, será el 24 de febrero cuando todos participen de manera protagónica en el referendo popular para aprobar la nueva Constitución de la República de Cuba.

García Quesada, quien también integra el secretariado nacional de la FEEM, refirió que la fecha coincide con el aniversario 124 del reinicio de las luchas por la independencia, y ahora se retoma como confirmación de principios y valores.

“Esa será una jornada de júbilo para aprobar en referendo la Carta Magna del país, que todos debatimos en encuentros populares.  Daremos un sí por la unidad, la democracia, la justicia y la igual. Mi voluntad es mi Constitución.

El tributo de las nuevas generaciones de manzanilleros a Julio Antonio Mella a 90 años de su asesinato en México contempla además una vigilia en horas de la noche en el mencionado preuniversitario, mientras en la Universidad de Ciencias Médicas se efectúan varias actividades para honrar al fundador de la FEU.

Suzanne Santiesteban Puertas, presidenta de esa organización en la institución de estudios médicos refirió en intercambio con la prensa que abrieron la jornada con un matutino especial y durante la mañana realizan un tuitazo en las redes sociales.

La estudiante de Medicina manifestó que realizarán además exposiciones de sociedades científicas, y debates entre alumnos y profesores de las asignaturas de Historia y Filosofía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *