Estudiantes reconocen la constitución, afirma presidente de la FEU

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 24 febrero, 2019 |
0
La Habana, – El pueblo cubano se erige hoy en constituyente con su voto positivo por la nueva Carta Magna, aseguró Raúl Alejandro Palmero, miembro del Consejo de Estado y presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

  Tras ejercer el derecho al sufragio en su municipio de 10 de Octubre, calificó de hecho sin precedentes el referendo popular de este 24 de febrero por la Constitución de la República de Cuba, que ha involucrado a miles de personas y que evidenció su carácter democrático por su extraordinario alcance, dijo.
   En su preámbulo, argumentó, menciona el rol de los estudiantes en las luchas por la liberación nacional y también en otros artículos reconoce la importancia de las organizaciones juveniles que son reconocidas por el Estado.
  Opinó que el constitucionalismo en el país tiene larga data y que la actual norma legal beneficia a toda la población y también a los jóvenes, que son los encargados de retomar y conducir la obra de la Revolución.
  El presidente de la FEU recordó que más de 11 mil estudiantes han participado en las labores de restauración de los daños que provocó el devastador paso de un tornado, en enero pasado por municipios capitalinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *