Estudiantes se preparan para segunda convocatoria de ingreso a la universidad

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 16 junio, 2018 |
1

Unos 425 alumnos de duodécimo grado se preparan, en Granma, para presentarse a la segunda convocatoria de exámenes de ingreso a la Educación Superior, en el venidero curso escolar 2018-2019.

Ellos no aprobaron las pruebas de la primera convocatoria, realizadas los días 3 (Matemática), 8 (Español) y  11 (Historia)  de mayo reciente y ahora optan por alguna de las 382 carreras no otorgadas en la primera asignación.

Los exámenes de la segunda oportunidad, se aplicarán los días 19, 22 y 26 de junio, en el mismo orden antes mencionado, o sea, Matemática, Español e Historia.

Eliécer Ochoa Mora, jefe de la Educación Preuniversitaria en la provincia de Granma, dijo que para la realización de los esos exámenes funcionarán 14 sedes, distribuidas en diferentes municipios.

Preciso el funcionario que del total de plazas en oferta, 352 son de especialidades pedagógicas y las restantes de ingeniería en agronomía y licenciatura en Historia y Marxismo.

En caso de que tras la asignación de esas carreras quedaran aún algunas, pueden optar por ellas quienes desaprueben los exámenes de la segunda convocatoria, a quienes se les dará una tercera y última oportunidad, con la aplicación de exámenes los días 24, 27 y 29 de agosto.

El Ministerio de Educación Superior otorgó a Granma dos mil 280 plazas en el venidero año escolar, de las cuales cerca de 300 fueron concedidas a ganadores de concursos e integrantes de la preselección nacional con vistas a su participación en olimpiadas de  conocimientos.

De los tres mil 292 alumnos que en el actual curso 2017-2018 aprobaron el duodécimo grado, se presentaron a exámenes de ingreso a la Educación Superior  dos mil 601 y los aprobaron mil 939.

De los 662 que los suspendieron, 425 optaron por presentarse a la segunda convocatoria y los demás declinaron hacerlo. Para ellos Educación en Granma busca alternativas, entre las que figura el Servicio Militar para las muchachas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. En nuestro municipio nos preparamos para asegurar q los q se presenten aprueben y puedan acceder a sus estudios en la enseñanza superior. Directora d educación. Guisa