Estudiantes universitarios fungirán como maestros

Share Button
Por Angélica Maria López Vega | 23 octubre, 2020 |
0
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Una veintena de estudiantes, pertenecientes a la Universidad de Granma, conforman, este año, el contingente Educando por amor, para suplir la necesidad de maestros en las escuelas del territorio, durante el curso escolar 2020-2021, que comenzará el 2 de noviembre próximo.

Los jóvenes se desempeñarán como profesores en la Enseñanza  Media, al frente de materias como Matemática, Química y Física.

Yoadis Yero Remón, expresó en nombre de todos sus compañeros que están en disposición de mantenerse en las sillas de combate donde más se necesitan hoy, seguros de que en cada actividad que participen aportarán sus conocimientos y confirmarán una vez más el compromiso con Fidel y la Patria.

El Doctor en Ciencias Abelardo Ortiz Uriarte, subdirector general de Educación en la provincia, los saludó oficialmente y les dio la bienvenida en representación del sector, “confiamos en ustedes, se enfrentarán a una de las más hermosas y nobles obras de esta Revolución: educar a las nuevas generaciones.

El contingente fue abanderado por Arlenis Silveira Martínez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la UDG quien también reconoció la labor de profesores vinculados estrechamente al cumplimiento de esta tarea. Además, se destacó el trabajo de estudiantes que ejercieron como educadores el curso anterior.

“Educando por amor” es una de las tareas de impacto de mayor alcance asumida por la FEU en Granma, desde su inicio en el 2014 han participado alrededor de 200 estudiantes universitarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *