Estudiarán en Colombia personalidad jurídica para las FARC-EP

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 septiembre, 2016 |
0

Bogotá.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) analiza hoy la construcción de la personalidad jurídica de las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) ante su futura llegada al parlamento de la nación suramericana.

El presidente del CNE, Alexander Vega, dijo a la prensa que si el plebiscito sobre el acuerdo de paz es aprobado el próximo 2 de octubre, se implementarán mecanismos para otorgarle un estatus político a la mayor guerrilla de la nación suramericana.

Según Vega, después de la consulta popular y la ratificación de los acuerdos suscritos en La Habana se iniciará el estudio de la agrupación para posteriormente concederle su constitución como partido político.

Al cumplirse dichos requisitos, la guerrilla contará con cinco escaños en la Cámara de Representantes e igual número de asientos en el Senado durante las dos primeras elecciones en las que participen a partir del 2018, informó el equipo de paz del Gobierno de Colombia.

Luego de más de cinco décadas de conflicto armado y casi seis años de negociaciones, el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC-EP firmarán oficialmente la paz el próximo lunes en Cartagena de Indias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *