Estudio devela estrecha relación entre esquizofrenia y genética

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 16 octubre, 2017 |
0

Los autores, académicos de la Universidad de Copenhague, afirman que hasta cuatro de cada cinco reportes de esa condición psiquiátrica están relacionados con los genes heredados de los padres.

 

Para esa conclusión, los investigadores recolectaron datos de más de 30 mil pares de gemelos, pues estudiar hermanos idénticos es una forma bastante sólida para determinar si una condición se heredó en la concepción o es el resultado de otros factores ambientales.

Según la publicación, los expertos aplicaron un nuevo enfoque estadístico a los datos recopilados, y con el mismo obtuvieron las cifras más exactas hasta la fecha sobre los factores de riesgo de la enfermedad.

‘Teniendo en cuenta que los gemelos idénticos heredan los mismos conjuntos de genes de sus padres, según el estudio, para la definición más acotada, los genes estimados determinaron el diagnóstico de la condición en el 79 por ciento del total de casos, y para el espectro más amplio, en un 73’, concluyó el reporte.

La investigación también afirmó que la edad media en la que los síntomas de la esquizofrenia llegan a ser lo suficientemente importante como para un diagnóstico es 28,9 años.

De acuerdo con estudios de la Organización Mundial de la Salud, esa enfermedad afecta a más de 21 millones de personas en el planeta.

Según expertos en problemas mentales, la esquizofrenia, al igual que el autismo, es un término que intenta cubrir una gran variedad de causas y síntomas los cuales necesitan ser mejor etiquetados o divididos por completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *