Etecsa adopta medidas para enfrentar posibles afectaciones del huracán Irma (+ video)

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 7 septiembre, 2017 |
0
Rodolfo Olivera Moreno, director general de la división Granma de Etecsa FOTO/Luis C. Palacios Leyva

Ante la amenaza del posible tránsito del potente huracán Irma por la proximidades del oriente de Cuba, en la provincia de Granma se adoptan medidas para proteger los medios de comunicaciones y mantener, en la medida de lo posible, sus servicios, antes, durante y después del paso del meteoro por dicha zona geográfica.

Lo relativo a las comunicaciones se puntualiza a nivel de zonas de defensa, municipios y provincia, dijo en una sesión del Consejo de Defensa  provincial,  Rodolfo Olivera Moreno, director general de la división Granma de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa).

 

ETECSA en Granma se prepara para enfrentar los efectos del huracán Irma

Publicado por La Demajagua en Jueves, 7 de septiembre de 2017

Olivera Moreno añadió que en los lugares donde, por la ejecución de acciones preventivas, se producen interrupciones, se ponen en práctica las medidas técnicas que es posible y otras variantes, entre ellas la utilización de radioaficionados”.

Entre las acciones alternativas previstas, acotó, figuran el uso de cinco equipos satelitales existentes en Granma, “los cuales están probados, listos, para moverlos a los lugares que el Consejo de Defensa provincial decida; también lo están los radios del sistema de alerta temprana”.

Aptos se encuentran, asimismo, -aseguró Olivera Moreno-, el grupo electrógeno de emergencia y el vehículo de la radio  base móvil, para la telefonía celular.

Olivera Moreno acotó que brigadas de instaladores y empatadores de la entidad se encuentran basificadas en Bayamo y Manzanillo, las dos ciudades más importantes de Granma, en la de Guisa, capital del motañoso municipio de igual nombre, y en Niquero, en la parte sur de la provincia.

Esos equipos de trabajo realizan poda de árboles, que pueden afectar  líneas de comunicaciones y cambio de postes, cuya sustitución estaba en plan para el año actual.

“Toda la fuerza (de Etecsa, en Granma) está activa, los puestos de mando de Río Cauto y Media Luna equipados con los recursos básicos, como cables y postes, para restablecer las telecomunicaciones en caso de afectaciones”, subrayó Olivera Moreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *