Etecsa en Granma una “recarga” para villaclareños

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 13 septiembre, 2017 |
0
Rodolfo Olivera Moreno porta la Enseña Patria que acompañará a los granmenses en Villa Clara FOTO/Orlando Fombellida Claro

Un contingente de 56 trabajadores de la división Granma de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), salió hoy, 13 de septiembre, hacia la provincia de Villa Clara, donde repararán daños en la infraestructura de las comunicaciones, causados por el huracán Irma.

Organizados en tres brigadas de linieros, dos de empatadores de cables y una de restauración de bajantes, también parejas de reparadores, partieron antes del amanecer, llevando consigo 15 vehículos especializados, entre estos un camión logístico con algunos recursos, y  un taller móvil con accesorios y piezas  de repuesto para esos medios de transporte.

En la Plaza de la Patria, en Bayamo,   Luis Rosabal Hernández, miembro del Buró Ejecutivo del Comité provincial del Partido, en Granma, entregó la Bandera Nacional que acompañará a esa fuerza durante su misión en el centro del país, a Rodolfo Olivero Moreno, director territorial de Etecsa en la localidad referida.

“Vamos a Villa Clara a cooperar en la rehabilitación de las redes y los servicios de la telefonía fija, fundamentalmente. Serán largas jornadas de trabajo, en condiciones difíciles, pero todos estamos en la mayor disposición  y el mejor ánimo, para cumplir la misión encomendada”, aseguró Olivera Moreno.

Apuntó que una brigada de linieros de Etecsa de la provincia apoyará, además,  la recuperación de las telecomunicaciones en Camagüey, y otra de la telefonía móvil, lo hará en Ciego de Ávila, ambas integradas a contingentes creados en otros territorios.

Subrayó que el personal de Etecsa que se mantiene en sus puestos garantizará,  con el aporte de un poco más de esfuerzo, el funcionamiento de los servicios de telecomunicaciones en Granma.

El liniero de 62 años de edad, Luis Manuel Santi Olivera, con amplio currículo en suturar heridas causadas por ciclones en diferentes lugares de la Mayor de la Antillas,  afirmó: “Estamos preparados para hacer lo que se nos oriente”.

Santi Olivera   expresa que desde el 2001 ha ido tras las huellas, en las telecomunicaciones, de ciclones,  en Granma, Pinar del Río, Isla de la Juventud, Santiago de Cuba, Guantánamo, la propia Villa Clara en una ocasión anterior, por tanto, esta  tarea será llevada a cabo,  “con eficiencia y lo más rápido posible”.

Luis Rosabal Hernández, al despedir a los comunicadores granmenses, les dijo que la patria cuenta con hombres como ellos, que con su esfuerzo, la engrandecen.

Asistieron al abanderamiento de la solidaria fuerza, Mariela Rodríguez Chacón, directora, en Granma, de la Oficina de Control del Ministerio de Comunicaciones, y Erlín Rondón Cedeño, secretaria general del Buró provincial del  Sindicato  de Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica.

El pasado día 9 de septiembre , el huracán Irma se desplazó por los mares al norte de la provincia de Villa Clara, donde generó  vientos con fuerza de huracán en su mitad norte, causando graves daños a la infraestructura de la telefonía fija, fundamentalmente por el derribo de postes y líneas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *