Etecsa en Granma ejecuta inversiones por más de un millón de pesos

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 8 agosto, 2017 |
0
Las inversiones de Etecsa en Granma incluyen reparación de locales. En la foto el remozado Centro de telecomunicaciones principal del municipio de Río Cauto FOTO/Rafael Martínez Arias

Un millón 71 mil pesos ejecutó en inversiones, durante el período enero-junio reciente, la división Granma de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa).

Esa cifra es la más alta ejecutada, en dicho indicador económico, en el primer semestre de los últimos siete años.

Las principales acciones se realizaron en las redes de telefonía fija, móvil, pública y la red comercial.

En la telefonía fija se hizo el cambio tecnológico de Bueycito, barrio del municipio de Buey Arriba, e instalaron nuevos equipos en Ceiba Hueca, comunidad perteneciente a Campechuela; en Yara, en El Horno, en Bayamo, y continuó el soterramiento del cable de fibra óptica en Bayamo y Manzanillo, lo cual da mayor vitalidad y protección a la red.

La telefonía móvil fue beneficiada con la instalación de estaciones base, conocidas como BTS (en inglés, Base Transceiver Station), en Correos Bayamo; escuela secundaria básica Carlos Coello y Politécnico de la Salud, de Manzanillo, y  reubicación de las sustituidas en San Pablo de Yao y Bueycito, en Buey Arriba.

En el caso de la telefonína pública, una treintena de estaciones públicas obsoletas, fueron sustituidas por otras más modernas.

A la red comercial le fueron asignadas cajas fuertes de dinero, contadoras de billetes e impresoras térmicas.

Las inversiones incluyen, también, acciones en la infraestructura de la entidad, aseguramiento logístico y al proceso de informatización.

Para el año en curso, Etecsa en Granma tiene  presupuestados para inversiones cuatro millones 249 mil pesos, de estos más de dos millones y medio en moneda libremente convertible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *