Etecsa en Granma saluda el Día de la Rebeldía Nacional con más teléfonos y sitios públicos con conexión wifi

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 23 julio, 2016 |
2
Pedro Moreno Zamora, director en funciones de Etecsa en GranmaFOTO/Rafael Martínez Arias
Pedro Moreno Zamora, director en funciones de Etecsa en Granma / FOTO Rafael Martínez Arias

Los cerca de 600 hombres y mujeres que en la provincia de Granma laboran en la Empresa de telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa), saludan con la instalación de más teléfonos y áreas públicas wifi,  el advenimiento del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional en la Mayor de las Antillas.

En el transcurso del primer semestre del año actual, personal de la entidad instaló 963 nuevos servicios de telefonía fija, y comercializó 14 mil 221 de la telefonía móvil, cifras que superan en 12 y 43 por ciento, respectivamente, las planificadas para ese período.

La tecnología que permite la conexión inalámbrica a internet mediante teléfonos celulares, tabletas, laptop y otros equipos móviles, fue instalada en parques de los centros urbanos de los municipios de Niquero, Campechuela, Yara, Pilón, Bartolomé Masó, Buey Arriba, Río Cauto y Cauto Cristo, más la Plaza de la Patria, en Bayamo, capital de Granma.

Esas acciones hicieron posible que en los 13 municipios granmenses haya sitios públicos con conoexiones wifi, declaró a medios de prensa el ingeniero Pedro Moreno Zamora, jefe del Departamento de Desarrollo y Operaciones de Etecsa en Granma, en estos momentos su director en funciones.

Conclusión del montaje de un gabinete telefónico en la comunidad de Grito de Yara, en el municipio de río Cauto, que permite comercializar nuevos servicios de datos y de telefonía fija, y modernización tecnológica de la central telefónica de Pilón son, también, acciones cuya realización es dedicada a la efeméride mencionada.

En mantenimiento a inmuebles de Etecsa en las localidades de Manzanillo, Bayamo, Cauto Cristo, Guisa, Media Luna, Pilón, Bartolomé Masó y Jiguaní, se han invertido en el semestre indicado 26 mil 612 pesos, de ellos  24 mil 985 son USD, dijo Moreno Zamora.

Añadió que en lo que resta de 2016, Etecsa en Granma continuará trabajando en los proyectos de informatización de la sociedad cubana y la conectividad social, mediante conexión a banda ancha por Fibra Óptica.

El 26 de julio tiene una gran significación para los cubanos, porque ese día del año 1953 grupos de jóvenes organizados por Fidel Castro asaltaron los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, ocupados por soldados de Fulgencio Batista.º

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Saludos, Ángel. La instalación de los equipos para la conexión wifi en Media Luna, salió incluso, antes del 26 de julio de este año, en un reportaje publicado por la CNC televisora granmense.