#EtecsaEn26: En línea con el pueblo

Share Button
Por Beatriz Ganado Arias | 17 julio, 2019 |
0

Si decimos la frase “En línea con el mundo”, muchos cubanos asociarán el término con la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa); pero seguramente no saben que la División Territorialen Granma, desarrolla numerosas inversiones para mejorar la calidad de vida de los pobladores, en saludo al 26 de Julio.

Rodolfo Eudaldo Olivera Moreno, director general de Etecsa en la provincia, comenta que en esta se aumentará la cifra de estaciones públicas en varias zonas de difícil acceso como Remate, Colorado, Guasimilla y La Carroza, caracterizadas por la baja densidad telefónica, mediante instalación de telefonía fija alternativa (TFA) con tecnología GSM.

Asimismo, Olivera Moreno se refiere a la labor desempeñada en los repartos Siboney, Latinoamericano, 26 de Julio (Aeropuerto Viejo) y Rosa la Bayamesa, de la capital provincial, para ampliar la telefonía básica, que beneficiará a más de tres mil familias de estas localidades.

Ahora Marlene Victoria Torres Ramírez vive más sosegada desde que hace algunos días le instalaron un teléfono fijo en su hogar.

Esta abuela de tres niños, uno de los cuales estáingresado en la Sala de Hematología del hospital pediátrico en Santiago de Cuba, ahora puede conocer más sobre la salud del pequeño por vía telefónica,mediante un servicio que le brindamayor privacidad y la posibilidad de llamar a cualquier hora.

Similares ventajas tendrá Yamila Guillén Tornés, quien se trasladaba hastaReparto Granma, más conocido como el Polígono,a un kilómetro (km) de su domicilio, para poder conversar con su esposo, que colabora en la República Bolivariana de Venezuela.

La nueva usuaria argumentó la necesidad de un teléfono fijo básico para facilitar gestiones en hospitales, farmacias y otras entidades; así como la importancia de disponer de estos en un barrio donde conviven muchos adultos mayores y niños pequeños.

La realidad es que el trabajo no se hace solo, sino que para ello hace falta el empeño y el esfuerzo de hombres y mujeres como Rafael Fernández Zamora, quien se desempeña como jefe de brigada en la División Territorial de Etecsa.

Fernández Zamora señala que trabajan12 horas todos los días, para hacer llegar la telefonía a los rincones de la geografía granmense. Al mismo tiempo, comenta que obrerosde varios municipios de Granma y de otras provincias, como Holguín, Las Tunas,La Habana, entre otras, se encuentran movilizados hace más de un mes para cumplir con el plan previsto.

Importantes inversiones también se realizan en la telefonía móvil para optimizar la accesibilidad de la red y potenciar la conexión a internet desde celulares, de acuerdo con el Programa de Informatización de la sociedad cubana.

En tal sentido, se trabaja en la puesta en marcha de seis radiobases móviles, además de implementar la infraestructura para la tecnología 4G en la ciudad de Bayamo para el 26 de Julio.

Asismismo, el personal de las oficinas comerciales se esfuerza por perfeccionar la ambientación y el trato a los clientes; y se prevé que durante el tercer trimestre del año se impulsen mejoras en la infraestructura de instalaciones aledañas al Hospital Celia Sánchez Manduley y el Paseo de Manzanillo.

Estar conectados con el pueblo, se ha convertido en la premisa de los trabajadores y directivos de dicha entidad,Colectivo Vanguardia Nacionalen el 2018por el sobrecumplimiento de los servicios de telefonía básica y pública y el crecimiento de las áreas Wifi y el nautahogar, aunque el mejor reconocimiento para ellos es el agradecimiento de personas como Marlene, a las cuales Etecsa mejoró la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *