Etiopía y Cuba convienen en rescatar cooperación deportiva

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 23 noviembre, 2018 |
0
Addis Abeba, – Etiopía y Cuba convinieron hoy en la necesidad de rescatar la cooperación deportiva entre ambos países, con miras a aprovechar el potencial que existe en diferentes modalidades.

El tema se evaluó durante un encuentro entre el embajador de la isla caribeña ante la Unión Africana y encargado de negocios interino ante esta nación, Ángel Villa; y el presidente del Comité Olímpico etíope, Ashebir Woldegiorgis Gayo.

Según Woldegiorgis, la meta principal es ampliar la participación del país en disciplinas deportivas para los próximos Juegos Africanos y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Etiopía es uno de los territorios con mayor desarrollo y logros en las competiciones de largas distancias de atletismo, destacó el alto funcionario.

En el certamen Río de Janeiro 2016 los etíopes obtuvieron una medalla de oro, dos de plata y cinco de bronces, todas en esa variante.

Villa, por su parte, recordó cómo el pasado mes de abril Enatnesh Tirusew ganó la Media Maratón delbalneario cubano de Varadero entre las féminas con un tiempo de 1:20:35, posición que intentará revalidar en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *