Europa registra récord mensual de llegada de inmigrantes

Share Button
Por | 18 agosto, 2015 |
0

Roma.- Europa registró un récord mensual de llegada de inmigrantes a sus costas al alcanzar los 107 mil 500 en julio pasado, indicó hoy un informe de la misión Frontex, citado por la prensa capitalina.

De esa forma, el monto mensual supera los 100 mil indocumentados, por primera vez desde la puesta en marcha en 2008 de la referida misión, cuyo propósito inicial era el cuidado de los límites externos, sobre todo marinos, de la Unión Europea (UE).

El estudio señala que en junio de este año la cifra de extranjeros que arribaron a Europa fue de 70 mil, mientras el total de enero a la fecha alcanzó los 340 mil, casi el doble de los 125 mil 500 de los primeros seis meses de 2014.

Frontex recordó que en la primera mitad de 2015 el número de foráneos que alcanzó las costas europeas superó al total de 280 mil del pasado año, destaca la versión digital del diario La Repubblica.

Italia, Grecia y Hungría continúan entre las naciones más afectadas con la avalancha de inmigrantes, quienes adquieren cada vez más el calificativo de refugiados, pues en las últimas semanas aumentó vertiginosamente el flujo proveniente de Siria, Afganistán e Iraq.

Además, la propia Frontex admite que de enero a julio de este año perecieron unos dos mil inmigrantes al cruzar el Mediterráneo.

Grecia, con 160 mil indocumentados en 2015, se convierte en el país de mayor crecimiento en las últimas semanas en el monto de personas que buscan cobijo en Europa, con una importante presencia de sirios, cuyo gobierno enfrenta a formaciones armadas radicales.

Damasco denuncia el pertrecho y financiamiento brindado por varios países de la UE a formaciones armadas, incluido el movimiento radical Estado Islámico, que opera, además, en Iraq y el norte de Libia, de donde también parten muchas de las embarcaciones con inmigrantes.

Solo a Italia, llegaron en julio último más de 20 mil personas y un total de 90 mil en lo que va de año.

Turquía también aparece como otra vía por donde aumenta el flujo de foráneos, sobre todo, desde la provincia de Anatolia, después que pasaron por allí 79 mil 216 personas rumbo a Europa en 2015, para un aumento de 512 por ciento respecto al primer semestre de 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .