Eurotúnel interceptó 37 mil migrantes desde inicios de 2015

Share Button
Por | 29 julio, 2015 |
0

inmigrantes-eurotunel2París.-Eurotúnel, la compañía que explota la construcción de igual nombre que atraviesa el canal de la Mancha y conecta Francia con Reino Unido, informó hoy que desde inicios de 2015 interceptó a 37 mil migrantes.

En un comunicado aseguró que las interceptaciones, realizadas con sus propios medios, tuvieron lugar en la ciudad gala de Calais (noroeste), donde nace dicha conexión.

Según las estimaciones, aproximadamente tres mil personas indocumentadas, en su mayoría eritreos, etíopes, sudaneses y afganos, están en Calais y en sus alrededores con el fin de trasladarse hacia Reino Unido.

Ante tal situación, Eurotúnel afirmó que tomó medidas y que desde hace meses alerta a las autoridades de la explosión del número de inmigrantes en la mencionada ciudad y de las consecuencias, en ocasiones dramáticas, que puede tener.

Por su parte, el ministro francés del Interior, opinó que la compañía no ha hecho lo suficiente para garantizar la seguridad en sus instalaciones.

La polémica se agudiza a pocas horas de conocerse que un migrante sudanés murió en el Eurotúnel, con lo cual suman nueve los decesos en el lugar desde junio pasado.

En los últimos meses, varias personas en situación irregular perdieron la vida en esa conexión, mientras intentaban subir a trenes de mercancías con el fin de llegar a suelo británico.

Unos mil 500 migrantes trataron de penetrar en las últimas horas en la instalación por la ciudad de Calais, reportaron medios locales de prensa.

Los efectivos antidisturbios tuvieron que esforzarse para evitar que pudieran superar los controles y las vallas y lograran abrirse paso. Hubo varios heridos en el incidente, considerado el más masivo y violento de las últimas semanas, subrayaron.

El secretario de Inmigración británico, James Brokenshire, aseveró que Londres mejorará la seguridad en Calais, pero remarcó que corresponde a las autoridades francesas garantizar la ley y el orden en torno al puerto de esa ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .