Eusebio Leal: somos los médicos del pasado y profetas del futuro

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 3 diciembre, 2015 |
0

Eusebio LealCienfuegos-. Somos los guardianes de la memoria, los médicos del pasado y los profetas del futuro, así expresó el Doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de La Habana y presidente de la Red de Oficinas del Conservador e Historiador de Cuba, durante la jornada de clausura del VII Taller Nacional de Ciudades Patrimoniales Cubanas, que sesionó en Cienfuegos.

El patrimonio es la brújula de la existencia, qué sería de nuestras ciudades sin plazas, catedrales, teatros, con un regreso constante en el tiempo, pero sin una proyección de futuro, dijo en conferencia magistral.

Maydolis Iglesias, socióloga en la Oficina del Historiador de La Habana, refirió que este evento aboga por la articulación de las 10 oficinas integrantes de la Red en cuanto a buenas prácticas y manejo integrado de modelos de gestión participativa.

A partir de febrero próximo, en estas ciudades patrimoniales se pondrá en marcha un plan de desarrollo integral en función de las potencialidades y características de los territorios que contribuyan a la conservación y rescate de sus expresiones más autóctonas y representativas, dijo.

Para la jornada se prevé la reunión ampliada de representantes de la red de oficinas, así como también visitas al cementerio Tomás Acea y el Muelle Real, sitios cargados de valor patrimonial en Cienfuegos.

La actividad de clausura se celebrará durante la noche en el Ranchón del Hotel Rancho Luna-Faro de Luna con la presentación de la Orquesta Charanga Festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .