Eusebio querido: agradecimiento infinito hacia ti y la inmensidad de tu obra, dice Deborah Andollo

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 31 julio, 2020 |
0

La Habana, – Deborah Andollo, 14 veces recordista mundial de apnea profunda, manifestó a través de su cuenta en Facebook profundo pesar por el fallecimiento del Historiador de La Habana, Eusebio Leal, suceso ocurrido en la mañana de este viernes.
Eusebio querido: La Habana es hoy mucho más linda gracias a ti. Llévate contigo el amor y agradecimiento de todo un pueblo, expresó la célebre inmersionista capitalina, recordista absoluta en la modalidad de cuerpo libre en 2001.

“Agradecimiento infinito hacia ti y la inmensidad de tu obra. Que en paz descanses”, agregó la llamada como La Novia de Neptuno y La Sirena del Caribe, reconocida como Mejor Buzo del Mundo y ganadora del Oscar del Mundo Marino, en la ciudad italiana de Anzio, en 1996.

Eusebio Leal falleció hoy, víctima de una penosa enfermedad, a la edad de 77 años.
El Historiador de La Habana fue Miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Además, embajador de Buena Voluntad del sistema de las Naciones Unidas y asesor del tema para La Erradicación de la Pobreza, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, así como Doctor Honoris Causa de varias universidades de América Latina y Europa.

Leal fue un orador inigualable y obtuvo numerosos premios y condecoraciones dentro y fuera de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *