Evalúan académicos resultados de investigación científica

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 5 enero, 2016 |
0

La Habana-.  Cerca de 170 propuestas de resultados de la investigación científica, en 2015, evalúan expertos de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), para la premiación en febrero próximo de las más relevantes.

En enero debe concluir el proceso de análisis de cada una de ellas, anunció en exclusiva a la ACN Ismael Clark Arxer, presidente de la institución.

Los académicos encargados de la tarea son de las secciones de Ciencias Agrarias y de la Pesca, Técnicas, Naturales y Exactas, Sociales y Biomédicas, y la decisión final será adoptada a fines del venidero mes en nuestro pleno, indicó Clark Arxer.

Añadió que la tendencia histórica es que de todas las propuestas son finalmente premiadas entre un 35 y un 40 por ciento.

En 2014, los académicos cubanos aprobaron en su sesión plenaria  87 proposiciones de colectivos de autores, una de las mayores cifras desde que comenzó este proceso de selección de los logros de mayor trascendencia en el país.

De ese total, 32 correspondieron a las Ciencias Biomédicas, 23 a las Naturales y Exactas, 13 a las Sociales y Humanísticas, 10 a las Agrarias y nueve a las Técnicas.

Exactamente mil 329 de esos reconocimientos a los resultados de la investigación científica otorgó la ACC desde 1992 hasta 2013, según estadísticas.

La política nacional de ciencia, tecnología e innovación alienta la producción de alimento animal y humano, uso de energías renovables y el  enfrentamiento al cambio climático.

También, el ordenamiento territorial, informatización y automatización, desarrollo integral de la población y manejo del agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .