Evalúan desarrollo económico y social de Granma en el Pleno del Partido

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 27 septiembre, 2021 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Por trabajar duro para  avanzar  en  el  desarrollo económico  y social  del territorio se pronunció el Pleno del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba en su sesión ordinaria efectuada,  el sábado último, en su sede en la ciudad de Bayamo.

Sus  miembros  evaluaron la instrumentación de la Estrategia económico-social  y coincidieron en la urgencia de acelerar  su aplicación,  enfrentada a la crisis  mundial provocada por la Covid-19  y al recrudecido bloqueo del gobierno de Estados Unidos contra nuestro país.

El debate centró el análisis  en los desafíos  en la ejecución de las 63 medidas  y  de la nueva política de comercialización  que estimulan el incremento de la producción agropecuaria,  los fondos exportables  y sustitución de  importaciones.

El Pleno  abordó la situación epidemiológica, los avances  en la vacunación masiva y reiteró lo imprescindible de mantener las pesquisas activas y la organización en los centros de sospechosos, consultorios del médico y enfermera de la familia  y de las consultas  respiratorias.

Se profundizó  en la necesidad de fortalecer los grupos comunitarios para que la provincia disminuya la meseta de casos positivos al coronavirus y la complejidad de la pandemia en algunos municipios

Tras  escuchar  las intervenciones de autoridades sanitarias, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma ,dijo que la población tiene que confiar en la labor de enfrentamiento a la Covid-19  y  a que la nueva normalidad  retornará con gradualidad,  sin descuidar  el protocolo y la responsabilidad  del ciudadano.

El también miembro del Comité Central instó a ser más exigentes  en la acción de dirigentes y colectivos laborales  para  resolver  los problemas  y trabas que frenan la  recuperación  económica  y el enfrentamiento  a una situación  sanitaria que vamos a vencer.

La reunión incluyó  los  preparativos para el reinicio del curso escolar, la adopción de medidas  para  asegurar el  retorno de los estudiantes a las aulas de manera paulatina.

Además,  evaluó la estrategia para  la atención a la población y barrios vulnerables,  la situación energética y los procesos políticos que garantizan la continuidad del  proyecto socialista,  los acuerdos y directrices del VIII Congreso del Partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *