Evalúan en Granma programa de producción y venta de materiales de construcción

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 6 febrero, 2016 |
0
Elementos de piso fabricados en Buey Arriba. Foto/Orlando Fombellida
Elementos de piso fabricados en Buey Arriba. Foto/Orlando Fombellida

Desde ayer y hasta hoy se efectúa en la provincia de Granma, Cuba, la VIII evaluación del Programa de Producción Local y Venta de Materiales de la Construcción (PLVMC).

La realizan integrantes del grupo nacional que dirige ese programa, personal a él vinculado  en los municipios, inspectores de la Unidad Técnica Inversionista de las Empresas de la Cons­trucción (Utiec), y aseguradores del plan de producción, como Acinox, Empresa Forestal  y Empresa recuperadora de Materias Primas.

En esta ocasión se evaluará el cumplimiento en la provincia del plan de ventas de esos materiales a Comercio Interior, correspondiente al año anterior, que era de 18 millones 120 mil 300 pesos, y de los diferentes renglones contemplados en el nomenclador.

El PLVMC descansa en aprovechar cuanto sea posible las potencialidades territoriales en tal sentido, en lo cual la provincia de Granma tiene experiencia.

El aprovechamiento del potencial material y humano existentes en cada localidad, puede contribuir a mejorar su fondo habitacional, con la edificación de nuevas viviendas, y la reparación y conservación de las existentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *