Evalúan implementación de la Tarea Ordenamiento en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 20 enero, 2021 |
0

Aunque el ordenamiento es un proceso técnico-administrativo tiene  una  esencia política, significó  Francisco Alexis Escribano Cruz, gobernador en la provincia de Granma,  al intervenir en el Consejo provincial del Poder Popular efectuado en Bayamo,  el miércoles último, al evaluar  su implementación  en el territorio.

Escribano Cruz  dijo que la  ejecución demanda de todos, en particular de los empresarios,  total responsabilidad  en su concreción  y  enfatizó  en la complejidad  en  un  contexto de recrudecido bloqueo estadounidense y de la pandemia de la COVID-19.

Insistió  en que hay que prestarle la debida atención e inteligencia a su aplicación, emplearse a fondo, tener mayor precisión y  profundizar en el estudio de las resoluciones y documentos rectores para contribuir  a su cumplimiento tal como se ha indicado.

Daniel Silveira Pérez, coordinador  de programas y objetivos del Poder Popular, expuso las principales direcciones en las que se viene trabajando y calificó las actividades de precios y el empleo como las más complejas.

Silveira Pérez puntualizó que  el ordenamiento económico  busca  la reanimación y desarrollo de la provincia, a partir de  generar bienes y servicios  con impactos desde la empresa estatal socialista.

Asimismo, el Consejo  de gobierno aprobó  el plan para  la etapa de nueva normalidad,  en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 en el que se refuerza con  acciones  de control y vigilancia  las medidas higiénico- sanitarias, entre otras, de obligatorio cumplimiento que aseguren la protección de las personas con su participación responsable, asumiendo  un nuevo código y estilo de vida.

A  la reunión asistió Wilber Jérez Milanés, miembro del Buró del Partido en Granma, en la que se  valoró la respuesta a los planteamientos incluidos en el plan de la economía de 2020 y  reflexionó en  torno al enfrentamiento al delito y la corrupción en entidades administrativas, la que precisa de mayor control y contar con los trabajadores para  preservar los recursos  materiales y financieros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *