Evalúan marcha de siembra en polos productivos de Granma (+fotos)

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 24 noviembre, 2017 |
0
FOTO Luis Carlos Palacios

La marcha en la siembra en la campaña de frío fue evaluada durante un recorrido, este viernes, por polos productivos de la provincia de Granma.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba y  Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, conocieron del trabajo que se desarrolla en áreas de La Jatía -Cauto La  Yaya, perteneciente a la empresa agropecuaria Jiguaní.

Allí departieron con dirigentes y trabajadores de la entidad y movilizados de diferentes sectores del municipio que participaban en la plantación de semillas de plátano y corte de rejos de boniato como parte de la jornada denominada viernes agropecuario.

Diosmedes Guevara Pérez, director de la empresa, informó que buscan incrementar, al cierre de febrero próximo, las siembras de plátano vianda bajo riego eléctrico, y en otras 32 hectáreas para explotar todo el fondo de tierra cultivable.

Hernández Hernández llamó a lograr mayor población y rendimiento por hectárea en el  cultivo de boniato y en las siembras de plátano, que garanticen altos volúmenes de producción.

La visita incluyó la cooperativa de producción agropecuaria Carlos Bastida, ubicada  en el  polo productivo Mártires de Artemisa, de Cauto Cristo, en la que se acomete un importante programa de inversión en canales y sistema de riego con el propósito de rescatar sus áreas plataneras, de tomate y yuca, entre otros renglones.

FOTO Luis Carlos Palacios Leyva
La máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Granma visitaron polos productivos/ FOTO Luis Carlos Palacios
FOTO Luis Carlos Palacios

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *