Evalúan posibilidad de cumplimiento de la zafra azucarera en Granma

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 28 febrero, 2020 |
15
FOTO/ Rafael Martínez Arias

La posibilidad del cumplimiento en la producción azucarera exige de un fuerte movimiento de apoyo a la tarea, destacó Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en la provincia de Granma, en encuentro celebrado en la sede del Gobierno, el jueves último, en Bayamo.

El también miembro del Comité Central informó que los centrales han estado moliendo al 60 por ciento de la norma potencial con rendimientos por encima de 10 puntos porcentuales y existe suficiente materia prima para alcanzar el objetivo.

Acotó que los cuatro ingenios están evaluados de bien, se han estabilizado y solo el Bartolomé Masó ha presentando problemas técnicos en  el área de las calderas.

Hernández Hernández subrayó que  una evaluación diferente plantea una contribución provincial a  la cosecha como respuesta al llamado de la máxima dirección del país de moler de manera sostenida y dar golpes azucareros para aprovechar los rendimientos en esta etapa.

Instó ha realizar acciones territoriales y de participación  desde el gobierno, sistema empresarial y las organizaciones política y de masa para asegurar el suministro de la graminea con calidad y reconoció la ejecutoria  del sistema de trabajo de Azcuba en Granma.

“Hacer la zafra del pueblo y de todas las estructuras con la prioridad en la conducción, vinculo y atención para fortalecer esta actividad por lo que significa en el avance y desarrollo de  Granma’’, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Los granmenses cumplirán con el plan de azúcar trazado ya que en estos momentos que nos arrecia el bloqueo no podemos dejar de producir ni un grano de azúcar en el país pues es fundamnetal para el consumo del pueblo y las exportaciones.

  2. Los trabajadores azucareros cumpliendo con lo que necesita el país. El azúcar es un apoyo fundamental para otras sectores, además, de ser un soporte fundamental para nuestro pueblo.

  3. Ponerle voluntad a las cosas es importante, pues sólo con el máximo aprovechamiento de los recursos con los que hoy contamos se logrará grandes objetivos para la actual contienda, sigan adelante agroazucareros granmenses y alcanzarán sus objetivos productivos con la calidad requerida.

  4. Buen resultado obtenido en la evaluación del cumplimiento de la zafra en Granma donde existe la posibilidad de cumplir con el plan de azúcar pactado en el presente año. El ingenio Bartolomé Masó debe superar los contratiempos técnicos en el área de calderas y lograr alcanzar los resultados esperados.