Evalúan preparativos de la zafra azucarera en Granma (+ fotos)

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 2 noviembre, 2018 |
4
FOTO/ Rafael Martínez Arias

Los preparativos de la zafra azucarera fueron evaluados por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Partido, y Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante jueves y viernes últimos, en la provincia de Granma.

Las reparaciones de las cinco unidades empresariales de base (UEB) de los centrales, el balance de corte, alza y tiro, y la siembra de caña concentraron el pormenorizado análisis que incluyó un recorrido por las instalaciones del Grito de Yara, mayor productor de azúcar en la provincia, Arquímides Colina, Enidio Díaz, Roberto Ramírez y Bartolomé Masó.

 

Segundo secretario del Comité Central del Partido José Ramón Machado Ventura y Primer vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa revisan en la provincia de Granma preparativos para la próxima zafra azucarera

Publicada por Lizet Márquez Gómez en Jueves, 1 de noviembre de 2018

 

Machado Ventura instó a cumplir el plan de producción del crudo y refino, e incluso, aportar más, donde sea posible, en la cercana campaña, incrementar la molida, elevar los niveles de eficiencia industrial y rendimientos cañeros.

“Hay que llevar a la práctica y al convencimiento del pueblo y los trabajadores en general, lo que se ha dicho en otras ocasiones, que tendremos lo que seamos capaces de producir”, enfatizó.

El también miembro del Buró Político explicó el complejo escenario internacional, de ahí que esta sea una zafra decisiva para la obtención de la azúcar y sus derivados, y recalcó el compromiso de los granmenses.

Durante el intercambió se insistió en la calidad de las reparaciones, la producción de más materia prima con una superior atención cultural a la gramínea y reducción al mínimo del tiempo perdido en las fábricas, ante las necesidades de la economía nacional.

Asimismo, se convocó a aprovechar al máximo el transporte ferroviario en el tiro de caña, al igual que las carretas y tractores desde las áreas próximas a los ingenios para evitar la paralización de la molienda.

En el recorrido participaron José Ramón Monteagudo, miembro del Secretariado del Comité Central; Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma e integrante del Comité Central; Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea provincial del Poder Popular, y otros dirigentes del Grupo empresarial Azcuba y sindicales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Con mucho entuciasmo se recibio al compañero Machado Ventura, en recorrido realizado por los centrales del territorio, un intercambio para evaluar el estado actual de la preparación para la zafra, un llamado a producir azucar de calidad , es un compromiso que tenemos con nuestro partido

  2. Ya se están ultimando los preparativos para el arranque de la contienda. Queda aprovechar al máximo el tiempo y los recursos para obtener los mejores resultados.

  3. Se pudo ver que aunque con muchas cosas por hacer, los granmenses apoyados por el Gobierno y el Partido continuamos esforzándonos y haremos y haremos una buena zafra.