Evalúan programas económicos y sociales en Manzanillo

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 3 septiembre, 2019 |
0
Miles de trabajadores y el pueblo de Manzanillo han puesto sus manos para el fomento de los cultivos varios en la zona de Caño Adentro FOTO/ Roberto Mesa Matos.

Manzanillo. – El avance de la economía, el incremento de los resultados en la producción de alimentos y de las esferas sociales están hoy en la agenda de análisis de la implementación de los lineamientos del Partido y la Revolución en este costero municipio de la oriental provincia de Granma.

Las principales autoridades políticas y gubernamentales granmenses lideran el chequeo de los trascendentes proyectos para el progreso de un territorio que hace poco más de un mes festejó el acto central del territorio por el Día de la Rebeldía Nacional.

La fecha constituyó acicate aquí para nuevos empeños, entre ellos las evidentes muestras de transformación que ya exhibe el polo productivo de la zona de Caño Adentro, una extensa área para el fomento de los cultivos varios, en la que pusieron manos cientos de trabajadores y el pueblo de Manzanillo.

En el período sobresalen los indicadores productivos de las entidades del sector pesquero, la materialización de los encargos para la exportación, el sobrecumplimiento de la entrega de leche vacuna a la industria, las potencialidades de la rama industrial, y los resultados destacados de la Salud Pública, Educación y Deporte.

Inteligencia y dinamismo deben constituir en lo adelante premisas del trabajo en esta costera localidad, en la que es preciso estimular el programa de construcción de viviendas por subsidios y de esfuerzo propio, tarea que requiere de constancia, responsabilidad y disciplina de todos los involucrados por su sensible repercusión social.

Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular expuso que el este último tema demanda adelantar el desarrollo local de materiales de la construcción, aspecto que puede acercarse a cada uno de los 16 consejos populares del territorio, acorde a las posibilidades de esos escenarios.

La evaluación también pasa revista a la revitalización de diversas unidades del comercio, la gastronomía, los servicios, de educación, deporte y cultura, así como de edificios emblemáticos, otra prioridad para resarcir la deteriorada arquitectura patrimonial de la ciudad del Golfo de Guacanayabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *