Evalúan quehacer cederista en Granma

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 14 diciembre, 2017 |
0

Con la participación de Carlos Rafael Miranda Martínez, Coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), y de cuadros provinciales y municipales, fue realizado este jueves en la coordinación provincial un profundo análisis sobre el quehacer cederista en Granma.

Entre los temas a los que pasaron revista estuvo el de los destacamentos Mirando al mar y el de los jóvenes Noveno Congreso, además de la actualización de los procesos de vigilancia y las asambleas piloto a nivel de zona, concebidas en el proceso del cónclave de la organización.

En el encuentro el tópico más debatido fue el de la cotización, pues la provincia retrocede en un 7,7 por ciento comparando las cifras actuales con igual período del año anterior. Los municipios de mayor incidencia en el incumplimiento son Río Cauto, Jiguaní, Bartolomé Masó, Buey Arriba y Guisa.

Al respecto, Miranda Martínez orientó atender y priorizar las zonas con mayores problemas en la cotización, y chequear diariamente el cumplimiento de este indicador, fundamental en el funcionamiento de los CDR.

También se evaluaron las donaciones de sangre, el aporte a la patria, la participación en las elecciones, y el combate a las drogas, el delito y las indisciplinas sociales.

Asimismo, fue analizado el proceso Noveno Congreso que continuará desarrollándose en la base para luego celebrar las asambleas municipales, a las cuales el dirigente cederista insistió que se debe llegar con resultados y no con compromisos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *