
Satisfactorio fue el resultado de la labor, durante 2020, de los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) en la provincia de Granma.
Para el último año vencido, las 49 instalaciones de ese tipo diseminadas en los 13 municipios granmenses tenían un plan de ingreso monetario de dos millones 402 mil 870 pesos, el cual superaron en cerca de medio millón de pesos.
En total comercializaron, tanto a personas naturales como jurídicas, 36 servicios, entre los cuales registraron las mayores demandas los de acceso a Internet mediante conexión wifi, alquiler de teléfonos celulares y computadoras y venta de licencias de Segurmática.

No obstante las limitaciones ocasionadas por la pandemia de Covid-19, los JCCE en Granma continuaron la impartición de cursos mediante las modalidades presencial y semipresencial, de los cuales egresaron más de seis mil 800 alumnos.
La dirección provincial de dichas instalaciones, pertenecientes al Ministerio de Comunicaciones, pasó revista a su quehacer durante 2020 mediante video conferencia.
En la ocasión fueron proclamados como sus mejores trabajadores en el período evaluado: Humberto López Téllez, de Río Cauto; Iraldo Osoria Cabrera (Cauto Cristo); Carlos Alberto Hernández Boronot (Jiguaní); Yoel Benítez Milanés (Bayamo); Camilo Orestes Lorente Viltres (Yara); Ariadna Alcalá Hernández (Manzanillo); Anisley Hernández Ramírez (Campechuela);
Yordan Camejo Sequeira (Media Luna), Yoannis Jesús Amaya La O (Niquero), Alexeis Torres Parra (Pilón); Inoelvis Muñoz Hidalgo (Bartolomé Masó); Odalis Hernández Acosta (Buey Arriba); Emilio Jesús Corona Roblejo (Guisa) y Mirtha Dayana Naranjo Tolosa (Palacio de Computación, Bayamo).

Como cuadros de dirección destacados, resultaron seleccionados Alexander Pompa Salgado y Marbelis Valdespino Tamayo, directores municipales de los JCCE en Cauto Cristo y Buey Arriba, respectivamente.Pablo Julio Pla Feria, director nacional de JCCE participó, de manera virtual, en la sesión de trabajo, y felicitó a los 357 trabajadores y directivos de esas instalaciones en Granma, exhortándolos, además, a contribuir al desarrollo local en sus respectivos municipios y continuar activos en el proceso de informatización de la sociedad cubana.
Los JCCE son una red de centros tecnológicos fundada el 8 de septiembre de 1987, por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, con el objetivo de contribuir a la socialización e informatización de la sociedad cubana.

Los servicios que brinda tienen un marcado carácter social, orientando el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones a la solución de las más disimiles demandas y problemáticas de la sociedad cubana.
Y en la Habana tambien !!!
Felicidades colegas