Evalúan representantes de las Naciones Unidas avances de proyecto Agrocadena

Share Button
Por Andy Zamora Zamora | 26 mayo, 2018 |
0

Representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PENUD), constataron los avances del proyecto Agrocadena en varias entidades ejecutoras de Cauto Cristo.

Una planta de secado de maíz fue instalada en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Carlos Bastida, ubicada en la comunidad de Juan Hernández con el objetivo de agilizar los procesos de tratamiento luego de las cosechas.

La puesta en práctica de esta maquinaria, permitirá la elevación de la eficiencia en esa unidad abanderada actualmente por los resultados en las plantaciones que garantizan gran parte de la disponibilidad alimentaria en la industria procesadora del grano, destinado a la Empresa de Porcino.

Los visitantes expresaron satisfacción por el cumplimiento de la mayor parte de los planes previstos en el polo productivo de ese cereal, potenciado en el municipio, el cual recibe un mejoramiento a partir de los equipos tecnológicos adquiridos con financiamiento de la organización internacional.

Con la planta puesta en funcionamiento se sustituye el tratamiento manual por una vía más factible para el secado del maíz.

Especialistas de la Empresa costarricense SACAFÉ capacitaron a operarios y técnicos que darán continuidad al proceso de beneficio al grano, para su óptima calidad antes de ser enviado a la industria.

Los proyectistas también monitorearon las cooperativas de créditos y servicios Israel Oliva y Octavo Congreso, principales cosechadoras de ese renglón.

La Loza Sanitaria de la Empresa Roberto Estévez Ruz cuenta con un grupo de implementos para facilitar el sacrificio de los animales, la higienización de estos y la inocuidad de la carne derivada del proceso.

Edelvio Hidalgo Pérez, Gestor de Agrocadena en Granma dijo que serán incluidas en el presupuesto varias neveras para la preservación de la carne en ese centro y en las tres bodegas beneficiarias, lo que sitúa a esa instalación entre las más avanzadas a nivel nacional.

Durante el monitoreo, el territorio fue reconocido por el nivel de ejecución del proyecto en el fortalecimiento de las cadenas agroalimentarias a nivel local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *