Evaluarán carrera de Marxismo en la Universidad de Granma

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 13 octubre, 2018 |
0

Para el lunes próximo, 15 de octubre, está prevista la evaluación integral por el Ministerio de Educación Superior (MES), de la carrera de Marxismo-Leninismo-Historia, en la Universidad de Granma (UdG).

Durante varios meses, estudiantes de esa especialidad, perteneciente a la facultad de Educación Básica de la mencionada Casa de altos estudios, “se prepararon y están listos para ser evaluados, con el compromiso de obtener una calificación satisfactoria”, dice en un mensaje Alina González Menéndez, comunicadora institucional de la UdG.

Sobre la base de los conceptos principales que acompañan el proceso evaluativo: impacto, introducción y generalización y mejora, los jóvenes proyectaron sus actividades hacia la formación del modelo de profesional competente y comprometido con la Revolución y su historia.

Realizaron acciones de apoyo al desarrollo local en la cocodrilera y el combinado lácteo, ambos en Manzanillo; visitaron el cementerio Santa Ifigenia y el cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, la Comandancia de la Plata, el museo de cera y La Demajagua, en Granma.

También, desarrollaron conversatorios sobre el humanismo de Fidel Castro e intercambio con egresados de la especialidad, participaron en matutinos para conmemorar fechas históricas, en un Bastión Universitario y evento científico relacionado con la preparación para la defensa.

Con ese entrenamiento, aspiran a un resultado positivo en la mencionada evaluación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *