Evaluarán diputados causas de accidentes de tránsito

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 23 diciembre, 2015 |
1

La Habana-.  Los resultados de la aplicación del  Código de Seguridad Vial serán analizados por los diputados de la Comisión de Defensa Nacional (CDN) del Parlamento cubano en sus deliberaciones que comienzan el próximo sábado.

Por su trascendencia, el asunto centrará la atención de los parlamentarios en su primer día de sesiones, en el Palacio de Convenciones de La Habana, informó hoy a la ACN el General de Brigada Juan Rafael Ruiz Pérez, presidente del grupo permanente de trabajo.
Las sesiones de este tipo serán en unión de la Comisión de Atención a los Servicios.

Solo en el período de enero a noviembre pasados, ocurrieron en el país más de 10 mil accidentes de tránsito y hubo una ligera disminución de casos respecto a similar período de 2014, pero la cantidad de fallecidos llegó a 688, según estadísticas oficiales.

Respecto al programa del día, Ruiz Pérez dijo también que analizarán la situación epidemiológica del país y los resultados del  trabajo de la Defensa Civil para la protección de la población.

Incluso, una valoración del impacto en las comunidades de los macizos montañosos a partir del reordenamiento del Plan Turquino y la situación de las respuestas a los planteamientos del pueblo sobre la defensa, el orden interior y los servicios aduanales.

Además, el comportamiento del proceso de entrega del nuevo carné de identidad.

Los restantes dos días examinarán el cumplimiento de las medidas para fortalecer e incrementar la prevención y el enfrentamiento a las manifestaciones de indisciplinas sociales y el delito durante  2015.

Igualmente, el Plan de la Economía Nacional en 2015 y la propuesta para  2016, la ejecución del Presupuesto del Estado de 2015 y el Proyecto de Ley del Presupuesto para 2016, entre otros temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. BUENOS DIAS FUERA MUY IMPORTANTE EN ESTE TEMA QUE SI SE TIENE EN CUENTA TODA ESAS DEFICIENCIAS ENCONTRADA ESTADISTICAMENTE PERO ME GUSTARIA QUE SE DISCUTA UN PROYECTO PARA MEJORIA DE LOS VIALES QUE ES PARTE IMPORTANTE EN ESTE ASPECTO LAS VIAS SON ESTRECHAS DEBEN TENER UN ESPACIO MAYOY INCLUSO ESPACIO PARA SI SE ROMPE UN VEHICULO PUEDA ESTACIONAR FUERA O SI VE ALGUNA SITUACION PUEDA MANIOBRAR CON ESPACIO O TRANSITEN TRACTORES Y LOS ARTEFACTOS DE TRACCION ANIMAL Y SE DISCUTA LA REMOTORIZACION DE LOS CARROS PARTICULARES Y LOS ASIENTOS DE ESTOS O CAMBIO POR AUTOBUS TENEMOS Q APOYAR Y AYUDAR ESTOS CUENTAPROPIA Q AN SIDO CRITICADOS PERO RESUELVEN UN PROBLEMA ELEMENTAL UN ABRAZO