Evento antiimperialista en Venezuela, por respeto a autodeterminación

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 23 enero, 2020 |
0
FOTO EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Caracas, – El Encuentro Mundial contra el Imperialismo permitirá la construcción de una plataforma unitaria de lucha para exigir el respeto al principio de autodeterminación de los pueblos, aseguró hoy el delegado venezolano Julio Chávez.
En declaraciones a Prensa Latina, el miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela afirmó que el evento resulta propicio también para reclamar el respeto al derecho internacional, así como al principio de no injerencia en los asuntos internos de los estados.

Desde el Hotel Alba Caracas, Chávez explicó que los participantes nacionales e internacionales en el encuentro trabajan en función de acordar un mecanismo de articulación e integración para construir un sistema de medios alternativos que pueda enfrentar con éxito la campaña mediática mundial.

Precisó además que a través de propuestas concretas, surgidas en las mesas técnicas, se crearán instancias de intercambio entre partidos políticos y movimientos sociales del mundo, los cuales permitan consolidar una poderosa plataforma antiimperialista para frenar la ofensiva neoliberal en el continente.

Chávez enfatizó en la necesidad de que los pueblos se coloquen a la vanguardia de la lucha antiimperialista en este 2020, año al que calificó como de transición entre la hegemonía unipolar de Estados Unidos -la cual tiende a desmoronarse- y el surgimiento de la pluripolaridad, diseñado por países como China, Rusia, Vietnam, Venezuela, Cuba y otros.

Al respecto, exhortó a confrontar de manera global las pretensiones del imperio norteamericano y el europeo en erigirse en dueños del mundo.

El constituyente venezolano señaló que la participación de la delegación internacional en el evento fue precedida de una fuerte campaña de presiones, persecución financiera y bloqueo.

Resaltó, no obstante, que el hecho de contar con representantes de más de 50 países de los cinco continentes demuestra la capacidad de convocatoria de Venezuela, así como el reconocimiento de los pueblos del mundo a la resistencia, heroicidad y grandeza del pueblo de la nación bolivariana.

“Estamos hoy en inmejorables condiciones para acompañar a Cuba, Nicaragua, Rusia, China y otros pueblos que en el mundo levantan la bandera antiimperialista”, destacó.
Inaugurado la víspera, el Encuentro Mundial contra el Imperialismo “Por la vida, la soberanía y la paz” sesiona hasta mañana en esta ciudad, como continuidad del XXV Encuentro del Foro de Sao Paulo, realizado en julio de 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *