Evento culinario rendirá homenaje a Celia Sánchez

Share Button
Por Anaisis Hidalgo Rodríguez | 13 marzo, 2019 |
0

El evento culinario La flor en la cocina, auspiciado por la asociación culinaria de Granma dedica su realización el 21 de marzo, a la heroína de la sierra y el llano Celia Sánchez Manduley.

María del Carmen Calas, representante de la Asociación de culinarios en el municipio de Bayamo refirió al programa televisivo Frecuencia 12 que a la competición pueden participar cocineras capacitadas por la asociación, trabajadoras de diferentes organismos y amas de casa.

Sobre el certamen refirió detalles María del Carmen Calas

Las interesadas deberán personarse en calle Saco No. 269, entre Capotico y Pío Rosado, Bayamo, a las 8:00 am para elaborar el platillo con los ingredientes facilitados por la asociación culinaria.

Los trabajos evaluados de primer y segundo nivel participarán en el certamen provincial a desarrollarse en Campechuela.

La misión de la asociación es agrupar a los profesionales que laboran en las artes culinarias en una organización que los represente a nivel nacional e internacional con el fin de elevar su nivel técnico profesional y ético contribuyendo a la dignificación y desarrollo de la profesión.

Tiene como visión proyectar a través de sus asociados y servicios una imagen técnica y profesional de la cocina nacional para lograr ser reconocidos como el primer consultor de la actividad culinaria en el país.

La asociación culinaria de Granma no solo forma y capacita a trabajadores estatales y cuenta propias en el arte del chef, también pone al servicio de la población una biblioteca con títulos sugerentes: Cómo conservar los alimentos, Práctica de las buenas costumbres;  Del panal a la mesa; Cómo endulzar al santo (de recetas afrocubanas), Los 30 platos emblemáticos de la cocina cubana y Cocinar a lo cubano, entre otros.

Según el sitio digital ecured, Celia Sánchez Manduley fue registrada con el nombre completo de Celia Esther de los Desamparados Sánchez Manduley (Media Luna, 9 de mayo de 1920 – La Habana, 11 de enero de 1980).

Celia fue una combatiente revolucionaria, política e investigadora cubana. Integró el Movimiento 26 de Julio durante la guerra de liberación nacional de Cuba (1956-1958), desde donde organizó por orientaciones de Frank País la red clandestina de campesinos que fue vital para la supervivencia de la guerrilla dirigida por Fidel Castro que desembarcó por el sur de Oriente el 2 de diciembre de 1956 y que se convertiría posteriormente en el Ejército Rebelde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *