Fin de semana cultural en Yara

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 14 agosto, 2015 |
0

Modas YaraLa séptima edición del evento Modas-Yar 2015, deleitará este sábado y domingo a los pobladores de Yara, con diseños y vestuarios de varios creadores del suroriental territorio de Granma y la cercana provincia de Holguín.

Promovida por Nelson Alarcón Pérez, diseñador y director del grupo de modas D-KCHE, la iniciativa convoca cada año en el mes de agosto a exponentes de ese arte y mezcla los desfiles con diseños escenográficos y fantasías, además de manifestaciones como la danza y el teatro.

En esta ocasión Modas-yar premiará a Yoendri Rodríguez Bello, a Arnaldo Pérez Ruiz y al proyecto sociocultural y comunitario Tras tus pies, por su colaboración con el certamen.

Para esta edición está concebida la realización de performance con diseños de fantasía y el lanzamiento del proyecto Cuba exótica, de Nelson Alarcón Pérez que resalta elementos de la naturaleza cubana.

Este fin de semana, se sumará a las celebraciones culturales en el municipio de Yara, el tercer encuentro de verano de Clubes de la Década Prodigiosa en el que participarán asociaciones de Granma y Las Tunas.

La transmisión del programa radial “Un sábado contigo”, los intercambios entre los clubes y la realización de variedades culturales con instructores de arte y aficionados, integran la agenda de actividades.

La música de la Década Prodigiosa y del grupo Impacto también será una opción de disfrute.

Los clubes de la Década Prodigiosa son asociaciones conformadas por amantes de la música del ayer, principalmente de las décadas del 60 y el 70 del pasado siglo. Los integrantes de estos clubes dialogan sobre temas musicales, organizan fiestas y encuentros donde se disfrutan canciones de esa época, en la cual descollaron grupos y cantantes como los Fórmula V, Los Diablos, The Beatles, Julio Iglesias, Juan y Yunior y otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .