Evo, el mejor presidente de la historia de Bolivia, afirman ministros

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 enero, 2016 |
0

evo-morales02La Paz.- El presidente Evo Morales recibe el respaldo de su gabinete ministerial, el cual lo considera hoy a 10 años de su asunción al poder, el mejor jefe de Estado en la historia de Bolivia.

“No creo que haya un boliviano que diga que este es un mal gobierno. Para mí el presidente Morales pasará a la historia como el mejor jefe de Estado que hemos tenido en la historia de Bolivia”, señaló a la prensa el ministro de Defensa Reymi Ferreira.

A juicio del titular de Defensa el éxito de la gestión de Morales se debe entre muchos factores a tres fundamentalmente, a que se caracterizó por ser un gobierno muy popular y democrático, y a que ganó todas las elecciones con el voto del pueblo.

Igualmente manifestó que sobresale por ser la gestión gubernamental más inclusiva y la única que estableció políticas sociales a favor de las masas, como la distribución de la riqueza para su beneficio.

Al respecto recordó que antes, durante la época de los neoliberales (1995-2005), los excedentes eran para las transnacionales o quedaban en manos de la élite burguesa y capitalista.

Por su parte la ministra de Comunicación Marianela Paco calificó el lapso del mandatario al frente del Gobierno como de “Diez años de caminar junto al pueblo, para dignificarlo y para recuperar la patria”.

En tanto el titular de Economía y Finanzas Luis Arce precisó que desde el ascenso de Morales al frente del Estado, y gracias a su Revolución Democrática y Cultural, se lograron importantes transformaciones económicas, sociales y políticas que disfruta toda Bolivia.

“Realmente el país en estos 10 años fue objeto de grandes transformaciones. Una nueva Constitución, un nuevo Estado que incluyó a los sectores anteriormente marginados”, remarcó.

Arce recordó que con el mandatario la nación consiguió reducir los porcentajes de pobreza, del 38% en 2005 al 17% en 2015, así como la diferencia entre los más ricos y los sectores más necesitados de 129 veces hace 10 años atrás, a 39 en la actualidad.

Mientras tanto, el presidente de la Cámara de Senadores José Alberto Sánchez subrayó que lo más importante para el país es tener un gobernante como Evo, pues considera que trabaja de manera íntegra y por el progreso del pueblo, de la nación.

“Debemos reconocer ese trabajo de honestidad, transparencia, de compromiso y de patriotismo ejercido por nuestro presidente en beneficio de la nación”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *