Evo Morales aboga por justicia social en Día Internacional de la Paz

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 21 septiembre, 2017 |
0
La Paz, -El presidente boliviano, Evo Morales, llamó hoy a los pueblos del mundo a luchar por la justicia social y rechazar toda manifestación de injerencia en ocasión del Día Internacional de la Paz.

La paz se consigue con diálogo no con invasiones. La paz es justicia social, dignidad, respeto y complementariedad entre los pueblos, escribió Morales en su cuenta de Twitter @evoespueblo.

 

En otro mensaje, el mandatario abogó por un mundo sin muros y pidió la devolución del territorio cubano ocupado por Estados Unidos en la Base Naval de Guantánamo y de las Malvinas a Argentina.

También, Morales ratificó el pedido de Bolivia para recuperar la salida al océano Pacífico arrebatada por Chile después de la invasión militar de 1879.

‘En el Día Internacional de la Paz para un #ContinenteDePazYSinMuros nos falta: #GuantánamoParaCuba #MalvinasArgentinas #MarParaBolivia’, subrayó el gobernante en otro tuit.

Instaurada por la Organización de Nacionales Unidas, la efeméride está consagrada a fortalecer los ideales de paz entre todos los países y pueblos del orbe.

Este año, el Día Internacional de la Paz moviliza a la ciudadanía en apoyo a los refugiados y migrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *