Evo Morales denuncia más artimañas tras inhabilitación de candidatura

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 22 febrero, 2020 |
0
FOTO/ ABI

Buenos Aires, – El expresidente boliviano Evo Morales denunció hoy más artimañas de las autoridades electorales de su país tras la inhabilitación de su candidatura a senador y de otros miembros del Movimiento al Socialismo (MAS).
Refugiado político en Argentina desde el 14 de diciembre, casi un mes después de sufrir un golpe de Estado, el mandatario utilizó este sábado la red social Twitter para señalar al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

En ese sentido, afirmó que el TSE aún no ha notificado su ilegal resolución de inhabilitar la candidatura de él y la de su excanciller Diego Pary, quien también aspiraba a senador en las elecciones del 3 de mayo.

“Ese retraso no es casualidad, quieren dilatar la posibilidad de ejercer nuestros derechos ante otras instancias”, subrayó Morales, quien la víspera  calificó como un atentado a la democracia en Bolivia la decisión del TSE, que aludió a que ambos candidatos no cumplen con el requisito de residencia permanente.

“Ahora me inhabilitan como candidato a senador. No es sólo una inhabilitación a Evo, es un atentado a la democracia. Le tienen miedo a la democracia”, señaló el líder del MAS tras calificar de lamentable que el Tribunal obedezca instrucciones del gobierno de facto.
Por su parte uno de sus abogados, el argentino Eugenio Zaffaroni calificó de ilegal la decisión del tribunal electoral.

“Evo Morales no está afuera de Bolivia porque está prófugo sino porque se creó una situación de fuerza mayor en donde si se quedaba lo mataban. Cualquier dictadura del mundo actuaría así. Primero persigue a un ciudadano y después le niega los derechos políticos”, remarcó el abogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *