Evo Morales despide a médicos que harán especialidad en Cuba

Share Button
Por | 2 septiembre, 2015 |
0

La Paz.-El presidente boliviano, Evo Morales, despidió hoy a medio centenar que médicos que cursarán especialidades de alta complejidad en Cuba, y los exhortó a velar por las necesidades de la población a su regreso.

El jefe de Estado recordó en el Palacio Quemado, sede del Ejecutivo, que los 50 galenos salieron de unos 800 postulantes, y que se tomó como base el alto índice académico de los mismos.

“Mi respeto y admiración por su conocimiento, por su compromiso con la vida, con Bolivia. Es un justo reconocimiento está especialización, está beca del Estado boliviano”, comentó el mandatario.

Al mismo tiempo, Morales agradeció al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y al presidente Raúl Castro por la cooperación en las áreas de la salud y educación, sin condicionamientos previos.

El Presidente recordó que gracias a la cooperación cubana se implementó en Bolivia el programa Operación Milagro, mediante el cual se atendió de la vista a más de 600 mil personas.

Programas como este consolidaron cambios profundos en el país y en toda América Latina, destacó el mandatario, quien dijo que Cuba es ejemplo en temas de solidaridad. Ha extendido la revolución en América Latina como en el mundo y, por eso, estamos muy agradecidos, expresó.

Luego de especializarse en Cuba, estos médicos vendrán con mucho conocimiento científico para ayudarnos a salvar la vida de nuestros hermanos, insistió.

Hasta la fecha, más de seis mil médicos bolivianos se formaron en Cuba con conciencia social, resaltó el presidente, quien pidió al nuevo contingente de galenos becados que den un buen ejemplo con educación y disciplina.

Mientras, la ministra de Salud, Ariana Campero, manifestó su confianza en el grupo seleccionado y aseguró que van a responder de la mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .