Evo Morales destaca consolidación de grandes obras sociales

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 26 septiembre, 2017 |
0
La Paz, – El presidente Evo Morales destacó hoy la consolidación de grandes obras sociales en beneficio del pueblo boliviano, como el teleférico y la planta de amoniaco de urea, ubicada en el departamento de Cochabamba.

‘Entregamos obras que antes parecían imposibles, gracias a la unidad y confianza del pueblo. Siempre los serviremos, nunca traicionaremos’, apuntó el mandatario en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter @evoespueblo.

Morales resaltó también la inauguración del puente más grande de Bolivia, erigido sobre el Río Grande, con mil 440 metros de largo y 11 de ancho para facilitar el transporte y el comercio en el departamento de Santa Cruz.

‘Después de planta petroquímica más grande y puente más largo del país, con Línea Naranja, consolidamos Teleférico más alto y largo del mundo’, afirmó en otro tuit.

Recientemente, Evo refirió que, con la planta de urea, ubicada en Bulo Bulo, Cochabamba, el país inició la era de industrialización de los hidrocarburos y representa un salto cualitativo en la transformación del gas.

Dicha entidad posibilitará el aumento de 2,5 millones de áreas de cultivo a 17 millones, lo cual incrementará en un 42 por ciento la productividad en el país y con ello, la seguridad alimentaria, expresó el titular.

Bulo Bulo tiene una capacidad de producción de 600 mil toneladas de urea al año, de las cuales el 20 por ciento abastecerá el mercado interno lo cual abaratará los costos de fertilizantes e incrementarán la capacidad productiva para quienes siembran maíz, trigo, arroz, papa, y quinua.

Por otro lado, Bolivia cuenta con uno de los teleféricos más largos y modernos del mundo que se eleva hasta los cuatro mil metros sobre el nivel del mar y tiene cuatro líneas: la Roja, Amarilla, Verde y Azul, a las cuales, se sumará a partir de este viernes, la Naranja.

El gerente de la empresa boliviana Mi Teleférico, Cesar Dockweiler, anunció el inicio de operaciones de la línea Naranja el día 29, que ampliará las rutas de uno de los transportes más usados hoy en esta ciudad.

Con 2,6 kilómetros, la nueva línea del teleférico se unirá a la Blanca y contará con cuatro estaciones ubicadas en Taypi Uta (exestación Central), Armentia, Periférica y concluirá en la Plaza Villarroel.

La línea Naranja forma parte de la segunda fase de construcción del teleférico cuyo monto supera los 450 millones de dólares para edificar otras cinco extensiones: Blanca, Café, Celeste, Morada, y Dorada.

Entregamos obras en el municipio de Postrervalle. Beneficiamos al pueblo con un hospital de primer nivel, inversión de más de Bs. 2 MM.

Publicado por Evo Morales Ayma en viernes, 22 de septiembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *