Evo Morales destaca importancia de sistema de salud

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 26 diciembre, 2016 |
0
Bol-evoLa Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, resaltó hoy la importancia de fortalecer el sistema de salud nacional para que los ciudadanos no viajen al exterior a recibir atención médica.

Al dejar inaugurado un centro de rehabilitación en el departamento central de Cochabamba, Morales aseguró que su gobierno construirá más hospitales, pero al mismo tiempo apoyará la formación de especialistas.

Tenemos que redoblar los esfuerzos para alcanzar una cifra considerable de expertos para atender a nuestros hermanos, y éstos no viajen a Chile, Argentina, Brasil y Estados Unidos a recibir atención médica.

Recordó que durante ‘los gobiernos neoliberales era más importante utilizar fondos en la campaña electoral y no en la salud del pueblo’.

En 2005, antes de la Revolución Democrática Cultural, existían en el país cinco máquinas para realizar hemodiálisis, y ahora contamos con 227, destacó Morales.

Vamos a comprar más equipos de este tipo, además de tomógrafos y aparatos para hacer resonancias magnéticas, adelantó el líder indígena.

Los hospitales del Estado deben contar con esas tecnologías y el servicio debe ser gratuito, indicó el estadista del país suramericano.

Lamentó que médicos del sector privado que laboran también para las instituciones públicas destruyan los equipos que adquieren el gobierno y así obligar a los pacientes asistir a sus consultas particulares y cobrarles por el uso de su tomógrafo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *