Evo Morales invita a Conferencia de los Pueblos en Bolivia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 7 junio, 2017 |
0
Bolivia’s President Evo Morales speaks during a press conference at the government palace in La Paz, Thursday, Nov. 27, 2008. President George W. Bush suspended Wednesday Bolivia’s participation in the Andean Trade Promotion and Drug Eradication, a system that offers breaks on some U.S. tariffs to Andean nations in exchange for cooperation in counter narcotic efforts. Bolivia’s President Evo Morales ordered last October the U.S. Drug Enforcement Administration to leave Bolivia. (AP Photo/Juan Karita)

La Paz, – El presidente Evo Morales convocó hoy en Bruselas a países y organizaciones sociales a participar en la Conferencia Mundial de los Pueblos, prevista para este mes en la ciudad boliviana de Tiquipaya.

Bolivia invita a la Conferencia Mundial por un Mundo sin Muros hacia la Ciudadanía Universal, a realizarse 20 y 21 de junio, escribió en mandatario en su cuenta de Twitter @evoespueblo.


Al intervenir este miércoles en las Jornadas Europeas del Desarrollo, en Bruselas, Morales explicó que el evento defenderá espacios inclusivos y de reflexión para lograr ‘desmontar muros’ físicos, legales y mentales como la discriminación y el racismo.

Días atrás, el mandatario indígena anunció la participación en la cita de reconocidos políticos de América Latina y Europa como el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén.

Los exmandatarios de España, Paraguay y Colombia, José Luis Rodríguez Zapatero, Fernando Lugo y Ernesto Samper, respectivamente, también confirmaron su presencia en la conferencia, adelantó Morales.

Según el gobernante, el encuentro causa mucha expectativa porque tratará temas relacionados con la actualidad internacional y tendrá como lema Hacia una ciudadanía universal y por un mundo sin muros.

A la Conferencia Mundial de los Pueblos en Tiquipaya, Cochabamba, prometieron asistir mil 500 delegados de Bolivia y mil del exterior, que analizarán temas referidos a la situación de los migrantes en el mundo.

El intervencionismo militar de las potencias imperialistas en los pueblos que luchan por su liberación será otro de los tópicos de la cita, que además tendrá una amplia presencia de representantes de movimientos sociales.

En marzo pasado, Morales hizo la convocatoria del evento previsto para los días 20 y 21 de junio, en respuesta a las políticas antiinmigrantes impulsadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *