Evo Morales llama a líderes del mundo a preservar medio ambiente

Share Button
Por | 20 agosto, 2015 |
0

La Paz.-El presidente boliviano, Evo Morales, llamó hoy a los líderes del mundo a preservar el medio ambiente, durante la presentación aquí de la II Conferencia Mundial de los Pueblos sobre cambio climático y defensa de la vida.

Llamamos a todos los pueblos del mundo, a levantar la voz y plantear nuestras visiones y soluciones sobre el tema de cambio climático, destacó Morales al convocar la cita a desarrollarse del 10 al 12 de octubre próximos en la localidad de Tiquipaya, en el central departamento de Cochabamba.

El dignatario reiteró que el compromiso de los líderes del mundo con la vida es cuidar la Madre Tierra, más ahora que se pretende recuperar toda la sabiduría milenaria y ancestral para devolverle el equilibrio y la armonía que ella necesita.

Conscientes de que las amenazas globales más graves que enfrentamos en la defensa por la vida tienen que ver con el cambio climático y que incluso, ponen en riesgo hasta la propia existencia de la raza humana, tenemos que preservar las bondades de nuestra Madre Tierra, remarcó el líder del Movimiento al Socialismo (MAS).

Al respecto, Morales recordó un mensaje del papa Francisco, quien instó al mundo a cuidar la casa común -la tierra- a través de la unidad de toda la familia humana, fomentando la búsqueda de un desarrollo sostenible, cuidando simultáneamente la naturaleza y respetando los delicados equilibrios entre los seres vivos.

Morales lamentó que desde hace 20 años no se haya conseguido trazar una estrategia para contrarrestar los efectos del cambio climático a nivel global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .