Evo Morales llama a la unidad para recuperar democracia en Bolivia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 4 febrero, 2020 |
0
FOTO/ APG

Buenos Aires, – El expresidente boliviano Evo Morales apuntó hoy aquí que llegó la hora de la unidad y del voto consciente y reflexivo para recuperar la democracia en su país.
Víctima de un golpe de Estado en noviembre del pasado año, el exmandatario -quien se encuentra en esta capital en condición de refugiado político-, celebró la labor de los dirigentes del Movimiento al Socialismo por su trabajo para elegir los candidatos a las venideras elecciones generales.

En un mensaje difundido en su cuenta oficial en twitter, Morales elogió a la fuerza política que representa (MAS-IPSP), primer partido en presentar listas de aspirantes, dijo.

“Agradezco el arduo trabajo de nuestra dirigencia en su elaboración. Tal vez no todos han quedado satisfechos, pero es hora de la unidad, del voto consciente y reflexivo para recuperar la democracia y la patria”, sostuvo.

La víspera se conoció que el MAS incluyó al exgobernante en sus listas como aspirante al Senado para las elecciones del 3 de mayo.

El exmandatario encabezará la candidatura de su partido a la Cámara de Senadores por la región boliviana de Cochabamba, donde comenzó su carrera política como diputado en 1997.

Morales ha denunciado los varios intentos del gobierno de facto de Bolivia para impedir que su abogado presentara la documentación necesaria para su candidatura, con un poder que le dio en Argentina.

Pese a los complejos momentos que vivió tras el golpe de Estado, Evo y varios exfuncionarios de su gabinete, entre ellos el exvicepresidente Alvaro García Linera, se encuentra en Buenos Aires en condición de refugiados y desde aquí trabaja en la campaña para las venideras elecciones de su país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *