Evo Morales visita Argentina

Share Button
Por | 14 julio, 2015 |
0

cristina-evoBuenos Aires.-El presidente de Bolivia, Evo Morales, inicia hoy una visita de dos días a Argentina en la que inaugurará junto a su par Cristina Fernández un monumento a Juana Azurduy, heroína de las luchas independentistas en Sudamérica.

Igualmente, ambos mandatarios se reunirán y presidirán la firma de varios acuerdos bilaterales, adelantaron fuentes oficiales.

El monumento a Juana Azurduy fue erguido en el lugar que estuvo uno dedicado a Cristóbal Colón, frente al salón Mujeres Argentinas del Bicentenario, en los jardines de la Casa Rosada.

La obra esculpida en bronce que muestra a la brava luchadora con la espada en alto es un regalo del pueblo de Bolivia al argentino.

Entre los convenios entre manos están los que componen una agenda de integración energética.

El ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, adelantó a principios de mes que Evo Morales y Cristina Fernández tienen previsto anunciar oficialmente la construcción de una línea de interconexión eléctrica desde Bolivia.

La línea comenzará en la zona de Yaguacua, en el departamento de Tarija, sur de Bolivia y llegará hasta Tartagal, en la provincia argentina norteña de Salta.

Evo Morales también estará en la inauguración de una filial de la compañía boliviana Empresa Nacional de Electricidad en Argentina.

Como parte de la visita, el presidente boliviano participará el jueves en un acto público organizado por la Central de Trabajadores de Argentina, en apoyo a la causa boliviana de una salida soberana al mar, que reclama a Chile.

Bolivia demanda a Chile la restitución de la salida al mar que perdió en la guerra que enfrentó a ambos a fines del siglo XIX. La Paz ha llevado a Santiago por este asunto a la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

En su reciente visita a Bolivia, el papa Francisco llamó al diálogo indispensable para resolver el diferendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .